Presentación

¡Bienvenid@s a bordo!

Este blog es un auténtico cuaderno de bitácora para quienes entendemos la cultura y la democracia como dos elementos inseparables. Un espacio rebelde, inconformista y transgresor. Quienes nos acompañéis en este viaje, veréis cosas tan sorprendentes como los Rayos C brillando en la oscuridad cerca de la Puerta de Tannhäuser…

Donde una charla de l@s trabajador@s de Tenneco convive con un taller práctico sobre la construcción de huertos urbanos. Donde las experiencias tradicionales de la lucha obrera coexisten con las expresiones artísticas más innovadoras. Desde una película de David Lynch o Jim Jarmusch, a una comedia de Blake Edwars o Búster Keaton. Una charla sobre la vigencia del pensamiento de Gramsci y Lukacs, y la presentación de un libro de Carlos Taibo o Víctor Lenore. Desde un taller de elaboración de ropa, a grupos de conversación en Inglés o Francés. Apostamos por un concepto amplio de cultura, volcado en lo participativo, y ajeno a los circuitos comerciales.

En este viaje podremos compartir juntos inolvidables excursiones, excitantes catas de vinos, variopintos conciertos; disfrutar de los mejores productos ecológicos de nuestro grupo de consumo; visionar on line las más diversas conferencias que sólo aquí podrás encontrar… Pero sobre todo y por encima de todo, aprender junt@s a amar la libertad.

Una Odisea donde tod@s seremos Ulises; capaces de esquivar los arrecifes hacia los que nos arrastran los cantos de sirena del individualismo y la mercantilización, cuyo egoísmo pretende hurtarnos el derecho a la cultura: el sagrado fuego de Prometeo.

Nuestra nave está a punto de zapar; levando anclas, cortando las amarras, rompiendo con el conformismo. El viento de la libertad hincha nuestras velas; el vasto mar nos aguarda… Ahora, tú decides. Te invitamos a participar, a remar con nosotr@s rumbo a las playas de Ítaca. ¿Nos acompañas?



Pedro Roldán García
Presidente de la Sociedad Cultural Gijonesa


No hay comentarios:

Publicar un comentario